¿Cómo aumentar la rentabilidad de los locales comerciales? Como abogados en la Costa Blanca, os aseguramos que no es una cuestión tan complicada como pueda parecer en un primer momento. Desde finales del siglo pasado, existe el concepto de “pop up stores” o tiendas temporales, una modalidad que consiste en alquilar el local a tiendas que sólo permanecen abiertas días o semanas hasta liquidar el stock. ¿Te interesa saber cómo aumentar la rentabilidad de tu local? ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Este tipo de tiendas temporales  necesitan locales ubicados en zonas con mucha afluencia y con un target adecuado para lograr los objetivos prefijados en cuanto a imagen de marca y número de ventas. Su primera aparición fue en Estados Unidos y  posteriormente surgen en España, sobretodo a partir de la crisis. Este tipo de tiendas necesitan un local comercial disponible en los sitios neurálgicos de las ciudades para lograr la visibilidad necesaria durante un periodo de tiempo determinado.

AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS LOCALES COMERCIALES: BENEFICIOS

Este tema es interesante para propietarios dispuestos a alquilar su local sólo a corto plazo, dado que las rentas pueden duplicar a las obtenidas si se arrenda a largo plazo. Por ejemplo, si un local comercial se alquila un 60% del mes, la rentabilidad obtenida es superior a la que ofrece el arrendamiento a largo plazo.

Este tipo de locales son adecuados para tiendas de moda o de perfumes que ofrecen artículos con grandes descuentos, con el fin de vender el excedente. En lugar de hacerlo en sus tiendas habituales, buscan ubicaciones que les permitan vender con mayor rapidez el excedente de producto.

Otro tipo de tiendas que apuestan por estos locales son nuevas firmas relacionadas con la moda o con nuevos productos de estacionalidad acusada que no disponen de liquidez suficiente para hacer frente al pago de un local comercial en las calles más emblemáticas de una ciudad. En este caso, recurren a alquilar durante semanas un local en una buena zona con el objetivo de obtener la máxima visibilidad para después, cuando se hayan dado a conocer, apostar por otro local acorde a sus posibilidades económicas

En definitiva, ¿tenéis locales comerciales en lugares privilegiados y no encontráis la manera de sacarles el máximo rendimiento? ¿Os ha resultado interesante el post? Si tenéis cualquier género de dudas, el despacho VTO Abogados está permanentemente abierto para resolverlas.