Hoy en día es posible aumentar el precio de la vivienda sin hacer un excesivo desembolso económico. Con la aparición del certificado energético de las viviendas, existen varias opciones para dotar a los inmuebles de características renovadas que incrementen su valor. Por ejemplo, con la incorporación de toldos o la renovación de antiguas calderas las viviendas son más competitivas en materia energética y, en consecuencia, pueden llegar a aumentar su valor un 25%. Como abogados en la Costa Blanca, creemos que este post con consejos para aumentar el precio de vuestras viviendas os va a interesar.

Incrementar el precio del inmueble: opciones

Otra de las opciones que aconsejamos para aumentar el valor de las viviendas se basan en los cambios en las fachadas. El objetivo pasa por mejorar las prestaciones térmicas de la vivienda impermeabilizando huecos de ventanas y puertas. La solución más habitual es cambiar la carpintería exterior y el acristalamiento. Asimismo, mediante persianas y toldos también se puede reducir la incidencia de la luz solar en las viviendas, con lo que es menos necesario tener que acudir a aparatos de aire acondicionado que hacen la vivienda menos independiente de aparatos externos.

Como aludíamos anteriormente, para mejorar el valor de la vivienda es necesario renovar las instalaciones térmicas con las últimas novedades para hacer las casas más competitivas e independientes frente a las inclemencias del tiempo. Las instalaciones eléctricas son puntos clave a la hora de aumentar el valor de una vivienda, con muchas posibilidades de mejora gracias a las novedades del sector que permiten, por ejemplo, regular el consumo de luz de manera más eficiente.

Si el presupuesto lo permite, otro añadido que aumenta el valor de las viviendas son las instalaciones domóticas, ya que permiten un mayor control sobre la climatización y la medición de consumos.

Con todo, existen otras maneras de aumentar el valor de las viviendas para hacerlas más competitivas, sostenibles y atractivas en el caso de ser destinadas a operaciones inmobiliaria. Cada día tiene más importancia la eficiencia energética de las viviendas y su valor aumenta de manera exponencial en la tasación de las mismas.

Esperamos que el post os haya resultado interesante y ya sabéis que el equipo de VTO Abogados estamos totalmente conectados y preparados para atender cualquier tipo de duda que se os presente.