En Vicente Tur Ortolá, como especialistas en asesoramiento de compra-venta de inmuebles en la Costa Blanca, nos alegra empezar nuestro blog corporativo con una noticia positiva para el sector inmobilario español. La expectativas para este sector son más que esperanzadoras para el año 2014.

sector inmobiliarioEl pasado 10 de Febrero el consejero delegado de Irea, Mikel Echavarren, publicó un artículo en el blog corporativo en el que contaba que el año 2014 será un buen año para nuestro sector inmobiliario. Según Mikel Echavarren “creemos que será un año muy relevante en inversión inmobiliaria” haciendo referencia al año 2014. Sin duda, palabras esperanzadoras para el sector inmobiliario y también, para nuestra economía.

En la rueda de prensa que celebró Mikel Echavarren para todos los medios de comunicación, explicaba que “Empieza a llover en el desierto. Pensábamos que 2013 iba a ser un año en blanco y ha sido espectacular. Nuestro país ha pasado, en apenas unos meses, de estar vetado por los inversores internacionales a convertirse en foco de atención y en oportunidad de inversión, lo que nos va a permitir desatascar las tuberías de la crisis inmobiliaria y financiera” Es decir, se observan brotes verdes en una economía que vivió su época dorada gracias al ladrillo.

Según fuentes especializadas en el sector inmobiliario, el precio de los inmuebles en las ciudades principales de España (Madrid, Barcelona y Valencia) se está incrementando por encima del precio medio, mientras que en las ciudades secundarias los precios han disminuido.

El sector inmobiliario superó las expectativas

Las cifras del último trimestre del año 2013 superaron todas las expectativas del sector inmobiliario y es que España vuelve a estar en el punto de mira de grandes fondos de inversión que desde hace años no se atrevieron a realizar operaciones de ningún tipo en nuestro país. Últimamente los medios de comunicación informan que tanto, los fondos de inversión como los de capital riesgo, han disparado sus movimientos llegando a adquirir un gran número de inmuebles.

Desde tu despacho de abogados en Alicante nos alegra poder anunciar este tipo de noticias que son beneficiosas no sólo para el sector inmobiliario. Por tanto, quedamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta.