Las viviendas de la Comunidad Valenciana son las preferidas por los extranjeros en el último trimestre de 2013, con el 33,6 por ciento del total nacional y 13.436 transacciones. El informe del último trimestre de 2013 de la Comisión para la promoción de la venta de viviendas a extranjeros ha dejado claro que de las 13.436 transacciones de vivienda en la Comunitat Valenciana en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, un total de 4.281 (el 31%) fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, y un total de 424 por extranjeros no residentes.

El 80% de las transacciones en la Comunidad se dieron en Alicante

Además, de las 16.619 transacciones llevadas a cabo por ciudadanos extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el pasado año, 13.786 se dieron en Alicante, el 83%, mientras que en la provincia de Valencia se registró el 11,7% y en la de Castellón el 5,4%.

El turismo residencial es elegido por ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica y Rusia, que compran viviendas fuera de sus lugares de residencia habitual para las vacaciones o para residir, de forma permanente o semipermanente. Los ciudadanos chinos, marroquíes y rumanos son las nacionalidades que mayoritariamente cambian de residencia con fines laborales.