Como abogados en la Costa Blanca, somos conscientes de las grandes posibilidades del marketing inmobiliario internacional. Todos tenemos meridianamente claro que el sector inmobiliario ha sido duramente golpeado durante la crisis, aunque también debemos empezar a tener en cuenta datos macroeconómicos que apuntan a que la tendencia empieza a cambiar.

Uno de los datos macroeconómicos que apuntábamos es el incremento del interés de los inversores internacionales en el mercado inmobiliario español. Este dato refuerza la sensación de que el precio de la vivienda en España dejó de bajar a finales de 2013 para empezar a revalorizarse en 2014. De ahí el súbito interés de fondos de inversión y también de inversores particulares en el mercado inmobiliario de nuestro país.

Marketing mobiliario internacional: ahora o nunca

La recuperación del mercado inmobiliario español acaba de iniciarse, aunque se está demostrando en estos inicios la gran confianza de los inversores extranjeros en nuestro sector inmobiliario, ya que casi un 70% de los inversores extranjeros reconoce haber visto en España ofertas interesantes.

Hay que recordar que la inversión extranjera en el sector inmobiliario prácticamente se triplicó en 2013. Asimismo, es necesario concretar que la venta de inmuebles está siendo más intensa en el litoral mediterráneo, aspecto que confirma el creciente interés inversor en una de las zonas con mayor afluencia turística de España.

En definitiva, todos estos datos apuntan a la necesidad de reforzar nuestra estrategia de marketing inmobiliario internacional. Los inversores extranjeros tienen interés en nuestro mercado inmobiliario, el primer paso es ese. Ahora hay que ofrecerles las máximas facilidades para cerrar operaciones. Y como despacho de abogados en la Costa Blanca, en VTO Abogados, estamos conectado en todo momento para ayudaros a cerrar operaciones inmobiliarias con inversores extranjeros.