Como abogados en la Costa Blanca, somos conscientes de que operamos en el ámbito europeo y de los retos económicos que se le plantean en la actualidad a la Unión europea. Por esta razón, queremos destacar que después de seis años desde el estallido de la crisis económica, las elecciones europeas que se celebraron ayer plantean muchos retos por delante. Dentro de ese contexto, España debe está en la tesitura de continuar afrontando reformas estructurales de calado para tratar de volver a la senda del crecimiento cuanto antes. Dentro de esas reformas, se deben tomar decisiones sobre varios temas capitales, en especial sobre el sector financiero y el papel del Banco Central Europeo.

 Sector financiero y BCE

Desde hace mucho tiempo se está trabajando en esta cuestión, pero es tiempo de afrontar sin mayor dilación la culminación de la unión bancaria para acabar con el círculo vicioso entre deuda bancaria y deuda soberana. Hace dos meses la UE acordó activar el mecanismo único de resolución para generar una red en caso de otra crisis financiera. Una muy buena noticia que seguro generará dosis de confianza en la economía europea

El otro punto de mayor calado es el papel que deberá desempeñar el BCE. Después de la crisis, el mayor reto es la supervisión única, con el fin de amortiguar el elevado coste de los rescates bancarios; y acabar con las diferencias que existen en el coste de financiación por países.

Por tanto, a nivel económico todo apunta a que empiezan a cristalizar las medidas que desde las instituciones europeas se llevan planteando hace tiempo. Con la nueva composición de la instituciones europeas tras la celebración de las elección, se deben acelerar la implementación de las medidas para que los efectos lleguen cuanto antes a la economía real.

Desde nuestro despacho de abogados en la Costa Blanca estamos muy atentos a todo tipo de modificaciones normativas que puedan afectar a los inversores en operaciones inmobiliarias o financieras. Como siempre os recordamos, el equipo de VTO Abogados está siempre a vuestra disposición para ofreceros el mejor asesoramiento legal.