Como abogados en la Costa Blanca te contamos que se ha celebrado, a principios de junio, en Ámsterdam un seminario muy importante para el sector inmobiliario, ya que ha puesto de manifiesto el interés extranjero por las inmobiliarias españolas. Es sin duda, la gran cita anual en Europa de los grandes fondos internacionales que invierten en inmobiliarias cotizadas de todo el planeta. Vienen de Estados Unidos, Corea, Australia o Alemania. De todos los rincones del globo terrestre. Y tienen un objetivo común: tomar posiciones en el capital de inmobiliarias cotizadas. No compran inmuebles, su interés es puramente, accionarial. Es decir, compran participaciones en inmobiliarias cotizadas.

Organizada por el banco de inversión holandés, Kempen & Co, con uno de los equipos de análisis de inmobiliarias cotizadas más potendes del mundo, el European Property Seminar, reunió a los directores de inversión de sus grandes clientes -fondos soberanos- y a los directivos de las principales inmobiliarias cotizadas de Europa.

Además de principales directivos de los grandes gestores de fondos de inversión y sociedades de capital riesgo que pueden invertir entre 100 y 200 millones de euros en el capital social de una sola compañía, también estuvieron presentes los directores de relaciones con los inversores de las grandes inmobilirias cotizadas europeas.

Este año el sur de Europa y especialmente España han ocupado un lugar muy destacado frente a otros países. Durante este seminario, se ha puesto de manifiesto el gran interés que ha vuelto a despertar España y, en concreto, sus inmobiliarias cotizadas, entre los grandes fondos internacionales.

Un evento similar en España a finales de junio

Muchos de esos fondos aterrizarán a finales de mes en España ya que Kempen ha organizado los próximos 25 y 26 de junio un seminario sobre el mercado inmobiliario español en Madrid. Es una cita obligada para los inversores en inmobiliarias cotizadas que quieren, no solo mejorar su conocimiento sobre el mercado y sus perspectivas, también los nuevos operadores se están posicionando para aprovechar las mejores oportunidades del mercado. En este encuentro estarán presentes las grandes empresas del mercado inmobiliario español como Colonial, Realia y Testa, pero también estarán presentes socimis, gestoras de activos inmobiliarios o filiales inmobiliarias de entidades financieras como Solvia.